ATP QUITO – (Gerald Melzer vs Horacio Zeballos)

ATP QUITO – (Gerald Melzer vs Horacio Zeballos)

No empezó de la mejor manera el año Gerald Melzer, sin duda. Tras calentar motores en Canberra, el austríaco cayó en su primer encuentro en el Open de Australia incomprensiblemente después que le remontaran un partido que tenía ganado. Ahora, tras medio mes de parón, se dispone a hacer la transición hand-arcilla. De todos modos hay que tener en cuenta que la bola en Quito coge mucha velocidad debido a la altura a la que se encuentran las pistas. En parte eso ayuda a Melzer, que no dispone de un mal servicio. El gran problema es que su estilo de juego es de mucha pelea, y esa velocidad extra que cogerá la bola no será, a priori, buen aliado para Melzer.

Tampoco empezó bien la temporada Horacio Zeballos, que tras ganar su primer encuentro de 2017 en Doha, perdió los tres siguientes. El tenista argentino es un buen tenista sobre estas condiciones, donde mejor se mueve. Además Horacio cuenta con un gran servicio, ya vimos en el Abierto de Australia como era capaz de llevar hasta el 5º set a Karlovic, veremos ahora como se mueve en Quito, un torneo como ya decimos caracterizado por la velocidad que cogen las bolas. Eso sí, en términos generales Zeballos se encuentra igual que Melzer: su juego de pelea y lucha de fondo de pista no sale beneficiado de esa velocidad extra.

Partido igualado el que tendremos en la inauguración de Quito. Sin duda dos jugadores muy trabajadores desde fondo de pista, pero con muchas carencias técnicas. Ganará el que más ganas le ponga, y eso es algo difícil de prever, ya que son tenistas que lo dejan absolutamente todo siempre. Difícil pronosticar en un encuentro tan igualado, lo mejor será mantenerse al margen.


Related Articles

ATP BUENOS AIRES-(Leonardo Mayer vs Gastao Elias)

Partido en mi opinión con las cuotas bien ajustadas, Mayer hará su debut esta temporada después del partido disputado la

Open de Nice Cote D’Azur – (Diego Schwartzman vs Kevin Anderson)

Diego Szhwartzman superaba hoy de forma clara a un Verdasco que no estaba por la labor y que vio que

Ricoh Open – (Nico Mahut vs Lukas Lacko)

Nico Mahut muy bajo de nivel esta temporada y ofreciendo un tenis pobre llega a la gira de grass con