ATP QUITO – (Andrej Martin vs Estrella Burgos)

ATP QUITO – (Andrej Martin vs Estrella Burgos)

Andrej Martin se presenta a Quito sin victorias en 2017 y con nueve de los últimos diez encuentros perdidos, de los cuales los últimos seis no ha hecho ni siquiera un solo set. Números pésimos para un jugador que puede dar mucho más pero que ahora mismo no goza de la confianza necesaria para desplegar un buen tenis. Cierto es que sobre polvo de ladrillo es un tenista peligroso, pero con esta racha tan negativa es imposible confiar en él: muchos errores no forzados, falta de profundidad en sus golpes…

Victor Estrella Burgos vive por y para Quito desde hace dos años. Tras ganar su primera corona en 2014 el tenista dominicano depende en gran parte de los puntos de este torneo para mantenerse vivo en el TOP 100 y poder seguir alargando una carrera que parece no tener fin. Y es cuánto menos extraño, ya que las condiciones de Quito no son excelentes para un Estrella que no cuenta con el mejor servicio y que además juega un tenis muy defensivo, con un revés cortado muy constante. De todos modos su conexión con este torneo parece de película y aquí es letal.

Curiosamente vivimos este partido la temporada pasada y en este mismo torneo, y se saldó con la victoria dominicana por un buen 2-0. No hay dudas que si hay algo de esperanza en Martin es debido a la altura de Quito, pero como se ha dicho antes, Estrella sabe la importancia que tienen estos puntos en su carrera y además contra un rival sin confianza. Creo que la victoria del dominicano es  incluso buena para combinar, la verdad.


Related Articles

Wimbledon Masculino – (Pablo Carreño vs Milos Raonic)

Poco voy a comentar de un partido que debería ser puro trámite para Raonic. Dejó patente el otro día Carreño

Gerry Weber Open – (Brian Baker vs Florian Mayer)

Poco rodaje de Brian Baker en una superficie donde apenas ha jugado y aunque no se le ha dado del

ATP INDIAN WELLS – (Juan Martín Del Potro – Novak Djokovic )

Autentico partidazo en estos dieciseisavos de final. Juan Martín jugo a medio gas gran parte del partido ante Delbonis, golpes