ATP MONTE CARLO – (Albert Ramos-Viñolas vs Marin Cilic)

ATP MONTE CARLO – (Albert Ramos-Viñolas vs Marin Cilic)

Partido de cuartos de final del Masters 1000 de Monte Carlo entre el español Ramos y el croata Cilic. Se han enfrentado en un total de cuatro ocasiones, siendo el H2H favorable al croata por 1-3.

Ramos protagonizó el día de ayer la mayor sorpresa del torneo hasta el momento y también la mayor remontada. Lo normal en un encuentro contra el número uno del mundo, en este caso Murray, es que salgas perdiendo pero hoy, el español no se rindió en ningún momento del encuentro y tras verse 0/4 abajo en el tercer set, no bajó los brazos y siguió creyendo en sus posibilidades. Al final obtuvo un premio enorme, primera vez que pisa unos cuartos de final en un Masters 1000 y primera vez que gana a un número uno mundial.

Cilic se encontraba por el contrario un encuentro bastante más sencillo que el español. Berdych no oponía mucha resistencia durante el primer set, restando horrible y sirviendo mal con su segundo servicio. En el final del primer set Berdych pedía físio para un problema en su mano. En el segundo set hubo más resistencia por parte del checo aunque en el tiebreak no jugó su mejor tenis y acabó cediendo el encuentro en dos mangas.

Suelen decir que después de la gran victoria, llega la derrota y no es descabellado. Ramos hizo ayer un esfuerzo enorme compitiendo el partido punto a punto hasta el final y eso desgasta sobretodo mentalmente. Pero claro, también podemos mirarlo desde el punto de vista de la confianza, porque el español después de su victoria estará muy motivado. Aun así, Cilic es más experimentado en estas situaciones y tiene ese punto a favor que aún le falta a Ramos. No digo que vaya a ganar fácil Cilic, pero creo que Ramos va a dar guerra hoy. No me sorprendería que ganara, partido abierto.


Related Articles

Gerry Weber Open – (Ricardas Berankis vs Malek Jaziri)

Poco o nada confío en Ricardas Berankis que aún no ha jugado esta temporada en hierba y sin ir más

ATP RIO DE JANEIRO – ( Pablo Carreño Busta vs Dominic Thiem)

Carreño como ya he comentado a pesar de haber llegado a la final no esta mostrando una buena imagen. Ayer

Mutua Madrid Open – (Radek Stepanek vs Vasek Pospisil)

Incansable Radek Stepanek que a sus 37 años accede al cuadro principal del M1000 de Madrid después de superar a