ATP MIAMI – (Tomas Berdych vs Andrey Rublev)

ATP MIAMI – (Tomas Berdych vs Andrey Rublev)

Partido de segunda ronda del Masters1000 de Miami entre el checo Berdych y el ruso Rublev. Este será su primer encuentro entre ambos.

El checo a mediados de la temporada anterior intentó cambiar su estilo de juego, adaptandose más al circuito pero parece ser que aún no lo ha conseguido dominar. Ha pasado de ser un jugador muy fiable, que llegaba normalmente a cuartos en casi la gran mayoría de los torneos, a ser un jugador que cualquiera puede darle la sorpresa. En Indian Wells vimo como Nishioka, al verse perdido, se puso a poner bolas en pista y el checo se destruyó el solito, perdiendo el encuentro y dando una imagen bastante mala.

Rublev es ese tipo de jugadores que tiene un golpeo descomunal. Tiene una derecha que quema cada vez que puede y se apoya en un buen primer servicio. Su revés es más vulnerable y su volea muy mejorable pero ha llegado a ser número uno del mundo junior por algo y es un jugador peligroso. En primera ronda apabullaba a Mayer, dejandole ganar solo dos juegos en todo el encuentro, sacando el rodillo a pasear.

El ruso está aún dando el paso a nivel ATP y parece que le cuesta más de la cuenta. En las previas que disputa no es capaz de ganar a jugadores que posiblemente en un torneo Challenger si ganaría y la explicación que tiene eso es que el mismo se autoexige muchísimo en estos torneos donde quiere sacar lo mejor de él para subir puestos en el ranking y que le impiden jugar plenamente su estilo de juego agresivo. Hoy tiene enfrente a Berdych, jugador que llega con muchas dudas en su juego y viendo como ganó en primera ronda al alemán, si juega igual puede complicarle el encuentro. Veremos que pasa.


Related Articles

Rogers Cup – (Yuichi Sugit VS Grigor Dimitrov)

Muy irregular también un Yuichi Sugita que empezaba bien la temporada sobre ‘hard’ pero se tambaleaba sobre un pasto que

Mutua Madrid Open – (Sam Querrey vs Lucas Pouille)

Duelo de buenos sacadores ayer en el Querrey-Herbert, con un total de 36 aces entre los dos y apenas rallies

Challenger MAUI – (Rubin – Zhang) 1R

Interesante 1R entre el semifinalista del año pasado Noah Rubin (200 ATP), (96’) y el chino Ze Zhang, (201 ATP),