ATP MIAMI – (Roger Federer vs Tomas Berdych)

ATP MIAMI – (Roger Federer vs Tomas Berdych)

Partido de cuartos de final del Masters1000 de Miami entre el suizo Federer y el checo Berdych. Se han enfrentado hasta en 23 ocasiones, siendo el H2H totalmente dominado por el suizo 17-6.

Qué podemos decir de este hombre que no hayamos dicho ya. Federer está viviendo su segunda juventud y jugando el mejor tenis que se ha visto desde el dominio de Djokovic en el circuito. Curiosamente, solo ha sido derrotado por un hombre este año, y fue Donskoy, aprovechando un partido descafeinado del suizo y haciendo este un encuentro para la posteridad. Viene de deshacerse de Bautista con más problemas de los esperados ya que el español se plantó desde el fondo de pista y siempre le exigió un golpe más y se llegó a ver a un Federer frustrado en algunas ocasiones.

Berdych se ha plantado en cuartos aquí y aún no sabe ni como. Se le ha ido despejando el cuadro conforme pasaban los días y el rival de mayor entidad al que ha tenido que enfrentarse fue a Muller en tercera ronda. Viene de ganar a un Mannarino que ha gozado de una buena semana pero que tenísticamente no tenía nada que hacer con el checo. Sigo sin ver la mejor imagen de Tomas y eso hoy le puede costar caro desde el primer momento, como le pasó en el Open de Australia, donde se vio desbordado desde el primer minuto de partido.

El suizo jugando a este nivel es dificilmente ganable pero si algún jugador tiene un estilo de juego que le puede hacer daño a Federer ese es Tomas. Aun así, creo que a día de hoy juegan en ligas diferentes y salvo que el físico de Roger diga basta, no debería de tener mayores problemas en despachar al checo. Juegan en un turno en el que la bola va más rápido que por la noche y Federer jugando a dos o tres golpes ha demostrado esta temporada que es, sino de los mejores, el mejor. Sinceramente, me llamaría mucho la atención la derrota del suizo hoy.


Related Articles

Wimbledon Masculino – (Milos Raonic vs Roger Federer)

Milos Raonic superaba a a un Querrey que no estuvo mal pero que cedió en los momentos clave y eso

TEB Paribas Istanbul Open – (Jiri Vesely vs Grigor Dimitrov)

Nivel muy bueno de Jiri Vesely que supo sufrir y remontar un partido que se le había puesto cuesta arriba

Estocolmo Open (Radu Albot – Steve Johnson)

Pocos partidos ha disputado Radu Albot sobre pista dura a nivel ATP desde julio. En los JJOO logró sacar una