ATP MIAMI – (Roger Federer vs Rafael Nadal)

ATP MIAMI – (Roger Federer vs Rafael Nadal)

Se acaba el segundo Masters1000 de la temporada con la final entre dos leyendas de este deporte. Por un lado, tenemos a Federer, que ha vuelto al circuito tras lesión y parece que nunca se fue y por otro lado, a Nadal, que este año ha empezado la temporada intentando jugar más agresivo con su juego y hemos notado ciertas mejorías con respecto a años anteriores. Se han enfrentado en un total de 36 ocasiones, que se dice pronto, y el balance es favorable al español por 13-23, pero en partidos en Hard, están empatados a victorias, con nueve para cada uno.

Federer en las dos últimas rondas del torneo teía que batallar y mucho contra Berdych y Kyrgios, con los que se fue al tercer set en ambos y acabó derrotandolos en el tiebreak definitivo. El checo estuvo más cerca que nadie, al gozar de dos bolas de partido, pero ahí es donde se demuestra quien tiene la sangre fría para cerrar el encuentro y quien es simplemente un buen jugador pero que nunca pasará a ser nada más. El australiano lo exprimió al máximo, haciendole jugar más de 3 horas de encuentro. Un partido que se jugó de noche, con unas condiciones pesadas y donde la bola no iba tan rápido como en las primeras horas del día con luz solar, y aun así jugaron puntos a dos o tres golpes, llegando a conectar casi 25 aces entre ambos y con unos porcentajes al servicio bastante buenos.

Nadal en cambio, ha tenido un camino mucho más cómodo y placentero hasta llegar a la final. Solo ha perdido un set en todo el torneo, gracias al set bestial que hizo Kohlschreiber y no ha tenido partidos que realmente le hayan hecho exigirse al máximo. Sock estuvo muy débil con su servicio y se vio la principal carencia del estadounidense, su reves. Nadal lo machacó por esa zona hasta que provocaba el error y podríamos decir que el partido lo tuvo prácticamente controlado. Fognini tampoco supo dar la talla cuando hizo falta y tras jugar un primer set bastante malo, donde encadenó una barbaridad de errores no forzados y se le vio bastante pasota, en el segundo se entonó, presionando más los juegos con el servicio de Rafa pero en el momento crucial del set cedió su servicio con doble falta.

Nuevo partido épico para grabar y enseñarlo en todas las escuelas del mundo. El año pasado por desgracia no pudimos vivir ningún encuentro entre ellos pero este año va a ser el tercero, el segundo en una final por un torneo importante. Nadal no ha ganado nunca este torneo, quedandose a las puertas en cuatro ocasiones, una de ellas contra el propio Federer hace 12 años. Pienso que el partido va a depender de los diferentes factores que voy a pasar a comentar; el primero es la intensidad con la que va a salir el español tras la paliza que recibió en Indian Wells, ya que si vuelve a salir a jugar a verlas venir, lo más seguro es que le pase exactamente lo mismo que hace dos semanas, lo segundo es la agresividad/efectividad del juego de Roger, porque aunque ha tenido un día para recuperarse de su partido de semifinales, no olvidemos que fueron más 3 horas y si sale a jugar a dos golpes y tiene un porcentaje alto de efectividad, el encuentro puede acabar pronto también, y por último, la derecha y el resto del español, aspecto fundamental en el día de hoy en mi opinión, ya que si las derechas las deja cortas y flotantes, ya hemos comprobado este año como se monta en la bola el suizo y sería suicidarse y en el resto ha de ser bastante más agresivo, sobretodo con segundos servicios. En definitiva, si Nadal sale a remar desde el fondo de pista va a tener poco que hacer ante un Federer enchufado, por lo que su única opción es salir al todo o nada, al ataque y a ver que pasa. Partido para disfrutar y dejar las apuestas de lado durante unas horas.


Related Articles

Hall of Fame Tennis Championships – (Benjamin Becker vs Stefan Kozlov)

Sabor agridulce el que dejó Benjamin Becker en Wimbledon tras venir jugando muy bien pero se hizo pequeño ante Berdych

Roland Garros Masculino – (Jack Sock vs Robin Haase)

Vuelve a pistas el americano después de caer hace unas semanas en segunda ronda de Roma. La verdad es que

ATP MIAMI – (Martin Klizan vs Benoit Paire)

Partido de primera ronda del Masters1000 de Miami entre el eslovaco Klizan y el francés Paire. Su único encuentro entre