ATP MIAMI – (Federico Delbonis vs Kei Nishikori)

ATP MIAMI – (Federico Delbonis vs Kei Nishikori)

Partido de cuarta ronda del Masters1000 de Miami entre el argentino Delbonis y el japonés Nishikori. Solo se han enfrentado en una ocasión y la victoria cayó del lado del nipón.

El argentino se ha plantado en esta ronda por sorpresa, eliminando a Carreño en segunda ronda en un partido que tras el primer set no parecía que fuera a acabar ganando y en la ronda anterior a Struff, que le dio bastantes problemas en el primer set, en el que no gozó de ninguna bola de break pero que supo aprovechar su oportunidad en el tiebreak para cerrar el set y tras comenzar con break arriba en la segunda manga, el alemán bajó un poco los brazos y la victoria fue sencilla para él.

Nishikori necesitó de casi 3 horas de partido para derrotar a un Verdasco que le puso en apuros desde el fondo de pista y no dejó golpear cómodo al japonés hasta principios del tercer set, cuando ya el físico le estaba dando de sí. Verdasco fue break abajo en ambos sets pero consiguió revertir la situación y forzar los tiebreaks. Nishikori no estuvo bien con su servicio, especialmente con su segundo saque y otorgó 13 bolas de break al español.

No creo que hoy Nishikori tenga un partido tan complicado como el de la ronda anterior y, si ha recuperado bien después del cansancio producido por el partido, creo que se llevará este encuentro tarde o temprano. El argentino ha empezado a coger ritmo competitivo bastante tarde, debido en parte a la final de la Copa Davis, y aún no lo veo al nivel necesario para competir contra este tipo de jugadores.


Related Articles

ATP DUBAI – (Fernando Verdasco vs Gael Monfils)

Partido de cuartos de final del ATP de Dubai entre el español Verdasco y el francés Monfils. Las tres veces

Internazionali BNL d’Italia – (Dominic Thiem vs Kei Nishikori)

Empezó mal Thiem break abajo pero pudo remontar el partido de forma clara ante un Roger Federer que daba síntomas

Mercedes Cup – (Juan Martin Del Potro vs Gilles Simon)

Buena imagen una vez más de Juan Martin Del Potro que cada vez que juega convence, hoy ha acabado por