ATP METZ – (Dominic Thiem vs Gilles Simon)

ATP METZ – (Dominic Thiem vs Gilles Simon)

Partido igualado como se presumía entre Dominic Thiem y Gilles Muller que se acabó llevando el austríaco en dos ajustados sets. Dos desconexiones de Muller hicieron que se le fuera el partido, ya que tan solo cedió dos puntos de rotura. De todos modos muy seguro Thiem al servicio, sin ceder puntos de rotura y muy seguro de si mismo. Veremos si es capaz de mantener ese nivel y, eso si, subir una marcha al resto, que le dará seguro vida y confianza.

Gilles Simon tuvo que remar mucho en el primer set que apunto estuvo de llevarse Malek Jaziri. El tunecino fue break arriba en el primer set varias veces, lo desaprovechó y al final lo pagó, y de que manera. Ya dije que si podíamos esperar algo de Malek era a corto plazo, y ahí lo tuvo. Luego el tunecino se desentendió del encuentro y se comió un rosco. Buen nivel del francés que, como siempre, va de menos a más, paciente y con mucho trabajo. Cierto es que no esta en su mejor nivel físico, pero es un tenista muy trabajador y con mucho apoyo local.

Superior Thiem y más ahora que Simon no tiene un saque tan espectacular como los rivales anteriores de Thiem. Sin duda una opción muy buena para el tenista austríaco, que si aprieta al resto creará mucho peligro. Ya hemos visto como el francés perdía el servicio en numerosas ocasiones, y eso junto a un Thiem ‘on fire’ al servicio, sin ceder puntos de rotura y con mucha confianza, es básico. Victoria de Thiem si todo va sobre ruedas. Único pero, la localidad de Simon, que puede suponer un handicap extra.


Related Articles

Open Banc Sabadell – (Rafael Nadal vs Fabio Fognini)

Rafael Nadal ya está en cuartos de final del Conde de Godó arrasando y acabando con un Albert Montañés que,

Roland Garros Masculino – (Nick Kyrgios vs Igor Sijsling)

Duro partido para Nick Kyrgios ante un Cecchinato que mostró un buen nivel y se limitó a intentar devolver sin

Internazionali BNL d’Italia – (Alexandr Dolgopolov vs Dominic Thiem)

Alexandr Dolgopolov es un pozo de sorpresas capaz de dejarse un set ante un alérgico al clay como Steve Johnson