ATP MARSELLA – (Lucas Pouille vs Jo-Wilfried Tsonga)

ATP MARSELLA – (Lucas Pouille vs Jo-Wilfried Tsonga)

Este año el título quedará en casa. Final del ATP de Marsella entre los dos jugadores locales Pouille y Tsonga. Se han enfrentado anteriormente en una única ocasión, decantandose la victoria a favor de Tsonga.

Nadie dudaba al comienzo del torneo que los franceses iban a dar el máximo para alzarse con el título en su casa y aquí está la prueba que lo demuestra. Desde mi punto de vista, he de decir que me ha sorprendido enormemente que Pouille esté en esta final hoy. Llegaba con ritmo competición prácticamente nulo y cogiendo confianza ronda tras ronda apoyado principalmente en su servicio, se ha colado en la lucha por el campeonato. Gasquet ayer acusaba el cansancio de su partido el día anterior con Monfils y tras llegar al 5/5 en el primer set, se vino abajo físicamente y, unido con el juego agresivo de Pouille, se fue del partido y en ningún momento pudo competir por revertir esa situación.

Que decir de Tsonga ya que no hayamos dicho. Espectacular el nivel del jugador de Le Mans, que con la victoria de ayer sobre Kyrgios, encadena un total de 10 victorias por solo una derrota en estas las últimas tres semanas. Kyrgios sacaba para set cuando empezó a discutir con el árbitro y a partir de ahí entró en una espiral de la que no consiguió salir hasta la finalización del primer set. Aunque luego en el segundo se centrara, en el tercero Tsonga mostró más fortaleza mental y decantó la balanza de su lado, apoyado por su gran primer saque, con el que perdió solo un punto.

Viendo que Tsonga tiene fuelle de sobra, no puedo imaginar otro ganador hoy. Pouille no viene jugando mal pero si es cierto que se han dado unas cuantas circunstancias que le han “beneficiado” y premiado con la final de hoy. En definitiva, salvo que el físico de Tsonga diga basta, creo que se llevará la final.


Related Articles

ATP BUENOS AIRES (Kei Nishikori vs Joao Sousa)

El japones como ya comentábamos en la anterior previa no tuvo un debut nada fácil ante Schwartzman. Nishikori tuvo que

ATP DUBAI – (Marcel Granollers vs Jiri Vesely)

Acaba el torneo en modalidad femenina y comienza el masculino. Partido de primera ronda del ATP de Dubai entre el

Wimbledon Masculino – (Sergiy Stakhosvky vs Yohito Nishioka)

Una incógnita para mi como llega Sergiy Stakhovsky a esta cita después de retirarse en Halle ante David Goffin. La