ATP MARRAKECH – (Paul-Henri Mathieu vs Gianluigi Quinzi)

ATP MARRAKECH – (Paul-Henri Mathieu vs Gianluigi Quinzi)

Partido de primera ronda del ATP de Marrakech entre el francés Mathieu y el italiano Quinzi. Nunca se han enfrentado entre ellos anteriormente.

Mathieu es un jugador que no ha rendido mal en tierra durante su carrera. El problema principal del francés es el estado físico. Ya no es un chaval y los partidos largos y exigentes suele perderlos, aunque su rival tenisticamente sea inferior a él. Viene de jugar el Challenger de Sophia Antipolis donde perdió en segunda ronda contra el hungaro Fucsovics.

Quinzi es la sorpresa de la previa. En primera ronda ganó a Donskoy, en un encuentro largo y disputado, que se fue a los tres sets y en el que estuvo más acertado con las bolas de break en el tercer set. Y ya en la ronda final se deshacía por la vía rápida de Lee, sin perder su saque en todo el encuentro y dando muestras de seguridad con su primer servicio. Este chaval ya llegó a ser numero uno del mundo junior en 2013. Llegó a ganar Wimbledon junior, derrotando a jugadores como Edmund o Chung, en semifinales y final.

Mathieu merece salir como favorito ya que el italiano aún está verde a nivel ATP y habrá que ver como se va desenvolviendo conforme va pasando el encuentro. De todas formas, entrar hoy a favor del francés podría ser un suicidio o un regalo. Difícil saber que imagen van a dar ambos, sobretodo el italiano, que recordemos que es un jugador zurdo, incómodo y que viene de derrotar a dos jugadores bastante mejor que él. Lo mejor sería mantenerse al margen en este partido en mi opinión.


Related Articles

ATP METZ – (Gilles Simon vs Malek Jaziri)

Acabó ganando pero con que sufrimiento Gilles Simon. El galo servia para primer set y lo acabó perdiendo en el

Copa Davis – (Croacia vs Francia)

La segunda Semifinal la protagonizarán una de las potencias históricas de esta competición como es la 9 veces campeona Francia,

ATP DELRAY BEACH – (Steve Darcis vs Nikoloz Basilashvili)

Momento de forma increíble por parte de Steve Darcis que tras una magnífica actuación en la Copa Davis sigue creciendo