ATP Madrid – (Thomaz Bellucci vs Pablo Cuevas)

ATP Madrid – (Thomaz Bellucci vs Pablo Cuevas)

Borrada (o no) de Thomaz Bellucci el otro día en Munich ante Hanfmann para colarse este fin de semana en el Main Draw del M1000 de Madrid tras superar en dos cómodos sets tanto a Youzhny como a Donskoy. Gran nivel al servicio del brasileño, que mantenía el servicio en 16 de las 18 ocasiones y ganaba confianza en Madrid. No venía convenciendo, de hecho pude verlo en Barcelona y su imagen no fue demasiado positiva, pero un tenista como él viniendo de previa, rodado y encima sobre arcilla, su superficie fetiche, siempre es peligroso.

Tras enlazar dos QFs seguidos, Pablo Cuevas caía a las primeras de cambio en Barcelona. Ya sabemos como es el jugador uruguayo: un tenista muy peligroso sobre polvo de ladrillo, de hecho es uno de los jugadores que quizás más acusan el cambio, aunque poco a poco eso lo intenta mejorar. De todos modos la altura de la capital no le beneficia en exceso, ya que es un tenista mucho más peloteador de fondo. De hecho tan sólo una vez ha accedido a R16, las otras no logró pasar siquiera de primera ronda.

Creo que subestimamos el esfuerzo y la constancia de un Bellucci que viniendo de previas puede dar problemas. Cierto es que el nivel de Cuevas está lejos del de Bellucci y el uruguayo debería terminar el encuentro en dos cómodas mangas, pero como digo, los tenistas de previa como Bellucci son peligrosos, y más si a Cuevas tampoco se le ha dado nunca bien la altura de Madrid.


Related Articles

Comunicado La Pista Central – 26 de Diciembre de 2016

Buenas tardes lectores de La Pista Central: Primero de todo, queremos felicitaros la navidad y agradeceros vuestra fidelidad a lo

ATP WIMBLEDON – (Thomas Fabbiano vs Sam Querrey)

Vamos con uno de los partidos trampa de la jornada. Thomas Fabbiano viene de jugar hasta nueve partidos sobre hierba

Roland Garros Masculino – (Marco Trungelliti vs Marin Cilic)

Marco Trungelliti accedía al cuadro final tras superar de forma pesada en la fase previa a Bachinger, Novikov y Fabbiano.