ATP MADRID – (Pierre-Hugues Herbert vs Lucas Pouille)

ATP MADRID – (Pierre-Hugues Herbert vs Lucas Pouille)

Partido de primera ronda del Masters 1000 de Madrid entre los franceses Herbert y Pouille. Se han enfrentado entre ellos en 3 ocasiones, siendo el H2H favorable a Herbert por 2-1.

Herbert se ha plantado en este cuadro final, al superar exitosamente la previa, ganando en primera ronda a Janowicz y en la ronda final a Seppi, ambos en dos mangas. Aquí tiene una ventaja que no tiene en otros torneos de arcilla, y es que su servicio es más determinante en el juego, y le hace llevar la iniciativa en el punto si consigue conectar un buen servicio.

Pouille parece que ya ha arrancado motores esta temporada. Viene de hacer semifinales en Montecarlo, donde perdió con un inspiradísimo Ramos y luego se fue a jugar a Budapest, donde ha conseguido el título ganando prácticamente todos sus partidos de forma muy cómoda. Jugador que si no llega ser por el principio de temporada, donde tuvo una lesión y ha estado tratando de volver a coger el ritmo, a día de hoy estaría mucho más alto en el ranking.

Pouille se defiende de maravilla en esta superficie, donde consigue muy buenos resultados gracias a que su estilo de juego se adapta a la perfección. Llega con mucha confianza a este torneo y su rival de hoy, aunque le haya ganado dos veces, fue hace más de cinco años y por tanto no es significativo. Creo que en este encuentro, en el momento en el que Pouille consiga incrementar los intercambio de fondo de pista tendrá el partido prácticamente en su mano.


Related Articles

Wimbledon y Roland Garros Premium por 20€

  Los Grand Slams llegan a La Pista Central ¡Calentando motores en nuestra base de datos para asaltar Paris y

Wimbledon Masculino – (Jo Wilfried Tsonga vs Andy Murray)

Jo Wilfried Tsonga se beneficiaba de la lesión de su compatriota Richard Gasquet y accederá a QFs sin apenas disputar

Roland Garros Masculino – (Jeremy Chardy vs Stan Wawrinka)

Cómodo Jeremy Chardy ante un Adam Pavlasek bastante inferior. No quiero decirlo muy alto pero el francés dando muestras de