ATP MADRID – (Alexander Zverev vs Fernando Verdasco)

ATP MADRID – (Alexander Zverev vs Fernando Verdasco)

Partido de primera ronda del Masters 1000 de Madrid entre el alemán Zverev y el español Verdasco. Únicamente se han enfrentado en una ocasión la victoria fue para el español.

Zverev llega esta cita con un título bajo el brazo, en Munich, el segundo de esta temporada tras el conseguido a primeros de año en Montpellier. Ingresa dentro del top 20 mundial con sólo 20 añitos y es uno de los jugadores llamados a relevar al «big four» de aquí a unos años. Debuta este año en el torneo, ya que el año pasado no puedo disputarlo.

Verdasco a comenzado su temporada de tierra donde los años, en Houston, donde se vio sorprendido en cuartos de final por Johnson, que a la larga terminó siendo el ganador del torneo. Luego, en vez de jugar en Barcelona, se fue a jugar a Budapest donde, en un día con unas condiciones bastante malas para jugar, perdió con el serbio Djere en tres sets, aunque el partido lo tenía claramente ganado y lo acabó desperdiciando. Jugador que en tierra batida es muy peligroso, ya que tiene un buen servicio y su derecha es un auténtico cañón que sus rivales tienen difícil contrarrestarla. Además su condición de zurdo le hace ser un jugador más peligroso todavía.

Verdasco este año ha empezado la temporada jugando a un nivel de tenis bastante bueno, y lleva entrenando en la capital prácticamente más de una semana, por lo que ha preparado el torneo a conciencia. Juega en casa, donde cada año consigue sacar su mejor juego de la temporada y siempre se ve superado por jugadores superiores a él. Su rival hoy, quizás ha tenido un día para adaptarse a la superficie madrileña y sabiendo que es su primera vez aquí, creo que el español tiene bastante más posibilidades de lo que indican las cuotas de poder llevarse el encuentro. Además, juegan en la pista central, donde se va a ver tremendamente arropado por el público y donde siempre el español saca su mejor nivel. Veremos el desgaste con el que llega el alemán a esta cita y si el español es capaz de cuajar un buen partido.


Related Articles

Open de Australia Masculino – (Jurgen Melzer vs Roger Federer)

Dos jugadores que se conocen bastante bien. Se han enfrentado en 4 ocasiones con un parcial de 8-2 para el

ATP MARSELLA – (Gilles Simon vs Karen Khachanov)

Empieza una nueva semana y con ello un nuevo torneo, en este caso, el ATP de Marsella, único torneo en

Roland Garros Masculino – (Novak Djokovic vs Dominic Thiem)

Consiguió una plaza en la final Novak Djokovic ante un Tomas Berdych que ha perdido 24 de los 26 partidos