ATP INDIAN WELLS – (Pablo Carreño Busta vs Stan Wawrinka)

ATP INDIAN WELLS – (Pablo Carreño Busta vs Stan Wawrinka)

Primer partido de semifinales del Masters1000 de Indian Wells entre el español Carreño y el suizo Wawrinka. Se han enfrentado en dos ocasiones y en ambas la victoria fue para Stan.

Carreño se planta aquí haciendo sus primeras semifinales en un Masters1000, entrando de lleno en el top20 mundial cuando termine la semana. Viene de ganar a Cuevas, en un encuentro que tuvo que salvar dos bolas de partido, una con 4/5 abajo y otra dos juegos despues, pero en el tiebreak se le vio manejando la situación mucho mejor que el uruguayo, que seguía teniendo en mente las dos oportunidades que tuvo para cerrar el encuentro. Ambos jugadores lo dieron todo y el que menos errores no forzados cometió, se llevó el encuentro.

Wawrinka tampoco tuvo un partido sencillo precisamente y acabó de la misma manera, en tiebreak decisivo. Thiem exprimía al máximo al suizo en cada punto y se llegaron a ver intercambios realmente duros. El suizo supo aprovechar 3/5 de las bolas de break que dispuso mientras que el austriaco no estuvo fino y aprovechó 3/11. Aunque Stan cometió más errores que su rival, debido a su tipo de juego, supo encontrar su nivel con el servicio en los momentos importantes y cerrar el encuentro.

Partido complicado para un Pablo que se ha encontrado con un cuadro bastante más despejado de lo que a priori parecía, pero ha ido superando ronda a ronda y hoy no tiene nada que perder contra un Stan que es merecido favorito y que tendrá que llevar el peso del encuentro. No veo muchas opciones de victoria de Pablo, ya que el suizo conforme va avanzando en los torneos, se convierte en un jugador mucho más peligroso y por tanto, creo que este encuentro se lo debería de llevar Stan por experiencia y nivel de juego.


Related Articles

OPEN AUSTRALIA MASCULINO – (Dominic Thiem vs Benoit Paire)

Partido de tercera ronda del Open de Australia entre el austriaco Thiem y el francés Paire. Este será su primer

Estocolmo Open (Jack Sock – Juan Martín del Potro)

Saber sufrir, saber mantener, y saber sorprender. Ese es el resumen del torneo que ha disputado Jack en Estocolmo. Ante