ATP ESTORIL – (Taro Daniel vs Gilles Muller)

ATP ESTORIL – (Taro Daniel vs Gilles Muller)

Partido de cuartos de final del ATP de Estoril entre el japonés Daniel y el luxemburgués Muller. Nunca se han enfrentado entre ellos anteriormente.

Taro llega a esta ronda tras ganar al jugador estadounidense Fratangelo, que llegaba desde la previa, en dos mangas. Aprovechó al máximo su alto porcentaje de primer servicio hacia el revés de su rival, su principal handicap y además, en todo momento le encontró el revés con su derecha en los intercambios desde el fondo pista. El porcentaje de segundos servicios ganados por el estadounidense en el segundo set le condenó.

Muller jugó un partido muy completo con su servicio ante Sousa, sin cederlo en ningún momento, dandole muy pocas oportunidades a su rival de intentar entrar al encuentro. Gilles trabajó los puntos al resto y esperó la ocasión perfecta para empezar pronto con breaks en cada set, para tener un encuentro más cómodo dominando desde su servicio.

Si hablamos de estilos de juego que se acoplen a esta superficie, el japonés es más especialista, y por tanto, lo hace peligroso en el partido de hoy. Pero tiene enfrente a un jugador que tiene un muy buen servicio y que desde el fondo de pista sabe mantener un intercambio. Todo dependerá de si Taro será capaz de aprovechar las oportunidades que le pueda dar con su servicio Muller. El servicio de Daniel no le hará tanto daño ya que servirá al golpe de derecha del rival pero, tengo la sensación de que cuanto más intercambios haya durante el encuentro, más se va a decantar del lado del japonés.


Related Articles

Chengdu Open – (Viktor Troicki vs Kevin Anderson)

Muy buen partido del tenista serbio Victor Troicki que pudo ganar el partido incluso en dos cómodas mangas pero que

Shenzhen Open – (Tomas Berdych vs Thomaz Bellucci)

Os comentaba ayer que Tomas Berdych no llegaba en buen momento y estaba sufriendo en la mayoría de sus partidos,

Japan Open – (Gilles Simon vs Philipp Kohlschreiber)

Se defendió como pudo en Metz pero la realidad es que Gilles Simon no esta en un buen momento de