ATP EASTBOURNE – (Richard Gasquet vs Gael Monfils)

ATP EASTBOURNE – (Richard Gasquet vs Gael Monfils)

Partido de semifinales del ATP de Eastbourne entre los dos jugadores franceses Gasquet y Monfils. Son dos jugadores que se conocen a la perfección, que han entrenado muchas veces juntos y que se han enfrentado en el circuito en un total de 15 ocasiones, siendo el H2H favorable a Monfils por 7-8.

Hace una semana justo, se estaba enfrentando en el torneo de Halle, donde salió favorito Gasquet, en un encuentro bastante loco en el que ninguno estuvo a la altura al resto y donde desaprovecharon una cantidad enorme de bolas de break aunque Gasquet estuvo más implicado. Al servicio ambos estuvieron bastante bien, ganando un porcentaje alto con su primer servicio. Monfils llegó a conectar 22 aces.

Gasquet tenía un debut complicado aquí, más de los que se esperaba, ya que Tiafoe le dio bastante guerra y estuvo bastante cerca de irse en primera ronda a casa. Contra Anderson estuvo muy fino, aprovechando sus puntos de break a favor y salvando los que tuvo en contra. El partido de cuartos con Isner fue un trámite, ya que en ningún momento el americano dio síntoma de querer pelear mucho el partido, con unos números al servicio bastante pobres para un sacador.

Monfils en cambio tenía un debut bastante cómodo en primera ronda, ganando por la vía rápida a Norriey ya en cuartos a Tomic, que tras un primer set disputadísimo que podría haber caído de cualquier lado, en el segundo set se dejó ir tranquilamente el australiano y la victoria del francés no corrió peligro.

Creo que esta superficie se adapta mejor a las características de juego de Gasquet, pero con solo un encuentro en hierba entre ellos es difícil saber a cual de los dos se le da mejor jugar en esta superficie. Creo que volverá a ser un encuentro largo y disputado, en el que, según el set, se irá imponiendo el juego de uno u otro.


Related Articles

Nastase Tiriac Trophy – (Guillermo García López vs Guido Pella)

Hablábamos de la implicación indudable del tenista español en este torneo, que ha ganado hoy al británico Kyle Edmund. No

ATP WIMBLEDON – (Jo-Wilfred Tsonga – Sam Querrey)

Seguramente Tsonga sea uno de los tapados de esta edición. Sin hacer nada de ruido, ayudado por el bajo nivel

Roland Garros Masculino – (Novak Djokovic vs Roberto Bautista)

Sin mucho problema Novak Djokovic va superando rondas, la última fue ante Bedene en un partido que como siempre no