ATP EASTBOURNE – (Novak Djokovic – Gaël Monfils)

ATP EASTBOURNE – (Novak Djokovic – Gaël Monfils)

Nada más y nada menos que dieciséis veces se han enfrentado Nole y Gael, y como si de un mismo bucle que se repite una y otra vez se tratara, las dieciséis veces ha salido vencedor el serbio. Cosas del destino, la única vez que se enfrentaron en una final fue allá por 2009, en París y sobre pista hard indoor, allí Djokovic logró la victoria en un duro tercer set que se fue al tiebreak y justo saliendo ambos a las mismas cuotas (@1.20 – @4.50) que en el partido de hoy.

Pero bueno, centrándonos un poco más en lo que a actualidad se refiere, pese a haber ganado sus tres partidos previos en sets corridos frente a Vasek Pospisil (75), Donald Young (47) y Daniil Medvedev (52), la realidad es que la imagen del serbio no ha sido tan solvente como pudiera parecer. Es más, Young tuvo bola para llevarse el segundo set con su saque. Sea como fuere, tras casi cuatro horas y media sobre la pista, se ha plantado en la final, algo que le hacía falta tras su pésimo 2017 en el que solo ha logrado levantar un título.

Por otro lado, Gael ganó muy cómodo tanto a Cameron Norrie (236), como a Bernard Tomic (60). Hace unas horas, frente a Gasquet, le tocó sufrir más, llegando al tiebreak del tercer set tras superar las dos horas y media de partido. Eso sí, salvo las dos veces que lo hizo frente a su compatriota, el francés no ha perdido ni una sola vez más su servicio en todo momento pese a sacar con un no demasiado confiable 65.6% de primeros servicios, eso sí, ganando el 81% de los mismos.

Diría que esta vez la cosa podría ser diferente y que esa cuota, con Wimbledon a la vuelta de la esquina es merecedora de probar, pero mentiría. Al menos a título personal. La mala temporada del serbio ha hecho que, tras seis años, dispute un torneo entre Roland Garros y Wimbledon, por lo que, una vez en la final, no me cabe en la cabeza otra cosa que no sea victoria suya. Eso sí, ese @1.20 sigue siendo una cuota demasiado corta como para ver mínimo valor en ella sabiendo de los precedentes.


Tags assigned to this article:
ATP EastbourneGaël MonfilsNovak Djokovic

Related Articles

TEB BNP Paribas Istanbul Open – (Ilya Marchenko vs Máximo González)

Ilya Marhenko ganaba el otro día a Dudi Sela en un partido anti-clay total que se decidió en el tercer

TEB BNP Paribas Istanbul Open – (Renzo Olivo vs Dusan Lajovic)

Renzo Olivo se clasificaba para el cuadro principal de Estoril después de acabar con Konecy y Nedelko en sets corridos

Internazionali BNL d’Italia – (Joao Sousa vs Dominic Thiem)

Atónito me dejó Joao Sousa ayer mismo cuando iba dos breaks arriba en el primer set y acabó perdiéndolo, seriamente