ATP Basilea (Juan Martín del Potro – Kei Nishikori)

ATP Basilea (Juan Martín del Potro – Kei Nishikori)

Suma sigue Del Potro en este ascenso estratosférico en el ranking ATP. Desde que cayera en Shanghai ante Goffin, suma siete victorias consecutivas, todas ellas sin ceder un solo set. Con título en Estocolmo de por medio, Isner, Karlovic, Sock, Dimitrov o Goffin han caído como peones en una partida de ajedrez. El nivel del argentino es de top15 sin ninguna duda, incluso me atrevería a decir que de top10. Tras no recibir una WC para París, podrá involucrarse al máximo aquí en Basilea antes de luchar por la Copa Davis.

Después de tener que retirarse en Tokio en su partido frente a Joao Sousa, parece que Nishikori se ha recuperado del todo y podrá competir en este tramo final de temporada al máximo nivel. En sus dos partidos previos dejó una buena imagen, quizás no tan dañino al resto como de costumbre, ganando cerca de un 40% de los puntos ante rivales flojos al saque como Lajovic o Lorenzi. Aun así, estas pistas rápidas se le dan de lujo, así que no descarto nada con él. ¿Favorito? No me mojo. Partido para disfrutar desde fuera; aunque hay que mencionar que las cuatro veces que se han enfrentado (la última en agosto de 2012), la victoria se la llevó Del Potro.


Tags assigned to this article:
ATP BasileaJuan Martín del PotroKei Nishikori

Related Articles

ATP NEWPORT – (Lukas Lacko vs Reilly Opelka)

Tras quedarse a las puertas de entrar en el cuadro principal de Wimbledon, Lukas Lacko seguirá intentando ampliar la buena

ATP US OPEN – (Daniel Evans vs Rajeev Ram)

Enorme nivel de Daniel Evans, ya no por resultados (que igualmente esta bien, de hecho ganó el Challenger de Aptos

ATP SAN PETERSBURGO – (Gastao Elias vs Viktor Troicki)

Estancado un Gastao Elias que hizo un buen tramo intermedio de temporada pero que, con la llegada del cemento, bajó