ATP ATLANTA – (Ernesto Escobedo vs Jared Donaldson)

ATP ATLANTA – (Ernesto Escobedo vs Jared Donaldson)

Partido de primera ronda del ATP de Atlanta entre los dos jóvenes estadounidenses Escobedo y Donaldson. Nunca se han enfrentado entre ellos previamente.

Curioso cuanto menos que dos jugadores de la misma generación y del mismo país no se hayan enfrentado nunca en partido oficial con la cantidad de Futuras que hay al año en EEUU y que sea aquí, en torneo ATP y a los 20 años de edad, cuando se enfrenten por primera vez.

Escobedo llega a esta cita después de perder en primera ronda de Wimbledon contra Pavlasek, en un encuentro realmente malo por su parte. Jugador con una calidad tremenda en sus golpes, capaz de definir el punto en cualquier momentos, pero que, para mi gusto, le falta un poco de orden en la pista a la hora de jugar. Tiene un juego muy potente, con su servicio y su aceleración tanto de derecha como de revés, pero que su desorden en pista le hace errar más de la cuenta.

Donaldson es un jugador que explotó en el circuito un poco antes que su rival, demostrando que tiene un buen servicio y una derecha que le va a hacer ganar muchísimos partidos. La lástima es su revés, que poco a poco ha ido mejorando para ser competitivo a estos niveles, y que aún muestra un poco de inseguridad a la hora de ejecutarlo.

Que pueda saltar la sorpresa hoy entra dentro de las posibilidades pero creo que Donaldson es, a día de hoy, mejor jugador que Escobedo. Si empieza a dominar desde el fondo de pista con su derecha, poco a poco Ernesto debería ir a menos. Ambos han debido de entrenar una infinidad de veces y seguro que se conocen a la perfección, por lo que el que mejor despliegue su juego se llevará el partido.


Related Articles

Banque Eric Sturdza Geneva Open – (Ortega Olmedo vs Lukas Rosol)

Otro tenista que mañana se estrena y jugará su primer cuadro final, en este caso hablamos de Ortega Olmedo que

ATP WIMBLEDON – (Simone Bolelli vs Yen Hsun Lu)

Tras superar la qualy sin demasiados problemas, Simone Bolelli ha conseguido llegar a esta primera ronda de Wimbledon donde tendrá

Open de Nice Cote D’Azur – (Joao Sousa vs Quentin Halys)

Pésima imagen viene dejando Sousa, que sufría ante Sonego en Roma saliendo a 1.1 y apunto de liarla, la verdad