ATP ANTALYA – (Yuichi Sugita vs Adrian Mannarino)

ATP ANTALYA – (Yuichi Sugita vs Adrian Mannarino)

Llegamos a la final del ATP de Antalya en la que ha sido su primera edición. Una primera toma de contacto que nos ha dejado muchísimo calor y, la verdad, pocos duelos a la altura a tan solo unos días del comienzo de Wimbledon -comprensible, por otro lado-. Pues bien, a sabiendas de esto, Yuichi Sugita (66) y Adrian Mannarino (62) han sido los afortunados en llegar a esta final, y digo afortunados porque ambos caminos han sido mucho más sencillos de lo que, a priori, podrían haber sido.

El japonés debutó ante Matthew Ebden (272) sin demasiados problemas, ganó a un David Ferrer (39) que sigue de capa caída en tres sets, arrasó a un joven Daniel Altmaier (252) y esta mañana ha visto como Marcos Baghdatis (79) tenía que retirarse en el tercer set a causa del excesivo calor. Eso sí, en el momento de la retirada Yuichi ya iba 4-1 arriba y el partido no peligraba para nada. Las sensaciones estos días, además, han sido bastante positivas. Sugita apenas ha cedido dos veces su servicio (ambas ante Ferrer), manteniendo un nivel bueno de primeros servicios (71.5%) y ganando el 76% de los mismos.

Por otro lado, tenemos a Adrian Mannarino que ha dejado por el camino a Borna Coric (42), en un partido bastante cómodo, a Mohamed Safwat (282), a Fernando Verdasco (35), partido que comentaré ahora algo más en detalle, y a Andreas Seppi (102), el cual seguramente tenía ya la cabeza pensando en su primera ronda de Wimbledon, bastante asequible, por cierto. Salvo el partido frente a Verdasco, todos los demás los ganó muy cómodo cediendo apenas cuatro veces su servicio. Frente a Fer el partido fue bastante distinto, llegó a estar set y break abajo, pero acabó dándole la vuelta al marcador en una de esas desconexiones tan habituales en el español. Con un 65.5% de primeros, de los cuales ha ganado solo el 70.5%, no se puede decir que esté sacando a un grandísimo nivel, pero sí que se está mostrando muy sólido en los intercambios.

Ya para finalizar, esta será la tercera vez que se enfrenten ambos, con un balance de una victoria para cada uno. En 2012, sobre hierba también, Sugita se llevó el gato al agua en tres sets, mientras que en abril de este mismo año en tierra batida fue Mannarino quien hizo lo propio en sets corridos. Teniendo en cuenta la mejor preparación de la gira de hierba del japonés (hasta 13 partidos y 10 victorias) y el buen nivel mostrado, es comprensible su cuota de ligero favorito en esta final (@1.80), aunque quizás lo ideal sería esperar a ver la línea del over de juegos que, si no sale muy alta, puede ser interesante.


Related Articles

ATP BUDAPEST – (Mikhail Kukushkin vs Paolo Lorenzi)

Partido de primera ronda del ATP de Budapest entre el kazajo Kukushkin y el italiano Lorenzi. Nunca se han enfrentado

ATP QUITO – (Roberto Carballes Baena vs Rogerio Dutra Silva)

No lo ha tenido nada fácil Carballés Baena que ha sufrido en la fase previa. La razón principal son sus

AUSTRALIAN OPEN MASCULINO – (Dan Evans vs Marin Cilic)

Momento espectacular de Dan Evans que empezaba esta temporada sin conocer la victoria desde hacía tres meses y ahora acumula