WTA Acapulco – (Kirsten Flipkens vs Alja Tomljanovic)

WTA Acapulco – (Kirsten Flipkens vs Alja Tomljanovic)

Volvió tras 13 meses una de mis jugadoras jóvenes favoritas, después de superar una importante lesión que había dejado muchas dudas entorno su vuelta. En ninguno de los escenarios posible podia imaginar que Alja volvería a este nivel, ya no sólo por lo bien que jugo ante Genie, si no por el nivelazo y cambio físico que ha presentado. Durante sus comienzos de carrera Alja siempre ha sido una gran pegadora con toques de mucha clase, pero físicamente siempre se le veía algo subida de corpulencia para jugar suelta de fondo. Todo eso como vimos ayer ha cambiado, la croata ha perdido bastantes kilos y ahora es una jugadora mucho mas fina que antes, algo que sobre todo en este tipo de pistas lentas se va a notar y mucho. El único pero que se le puede sacar en su debut es la lógica cadencia al saque, algo normal tras una operación, pero si sobrevivió a una gran restadora como es Bouchard, no tengo dudas de que lo hará hoy ante Flipkens.

La belga no está jugando nada fluido en lo que llevamos de año, mostrando claros síntomas de bajón a sus 31 años, y es que si coges su balance de partidos ante tenistas Top 100, vemos como este 2017 sólo ha ganado 2 de los 7 partidos disputados, y uno fue por la lesión en la espalda que arrastraba Niculescu en la FedCup donde no estaba en estado óptimo para jugar como quedó demostrado( y buen botín sacamos de ello). Las condiciones pesadas de Acapulco obligan a las tenistas a imprimir mucha fuerza en la bola para hacer avanzar y convierten las condiciones en muy lentas y con bote alto. Todo estos son ingredientes que perjudican muy notablemente el tenis de Kirsten, una jugadora cuyo revés a dos manos es realmente débil y que busca siempre cortar la bola, algo que en este tipo de pistas no es nada efectivo. Es por ello que la belga siempre ha tratado de evitar este torneo, y es que ya en primera ronda la vimos pasar muchos apuros ante la local Zarazua, posicionada en el puesto 295 del ranking, y sin presencia nunca en el top 250.

Siguen habiendo muchas dudas de como va ir respondiendo Alja al paso de los días tras tanto parón, pero estando Kirsten a un nivel tan bajo y en unas condiciones malas para su tenis, nunca entraría a su favor a estas cuotas.


Related Articles

Roland Garros Femenino – (Qiang Wang vs Tessah Andrianjafitrimo)

La temporada de Wang está siendo bastante buena, y ha sido muy inteligente a la hora de seleccionar torneos en

WTA JJOO Rio 2016 – (Sara Errani vs Daria Kasatkina)

Auténtico partidazo al fondo de pista entre la jugadora de la Next Gen que mejor trata la bola y la

WTA Cincinnati – (Garbiñe Muguruza vs Coco Vandeweghe)

Nueve y enésima decepción de Garbiñe Muguruza en los Juegos Olímpicos de Rio después de quedársele un camino bien claro