WTA US Open – (Elena Vesnina vs Carla Suarez)

WTA US Open – (Elena Vesnina vs Carla Suarez)

Feliz 28 cumpleaños para Carla Suarez, pero que de regalo tiene un hueso muy duro de roer para tratar de pasar a la cuarta ronda del US Open, lo que la pondría en muy buena posición para ir a los WTA Finals que es el gran objetivo ahora mismo de la española, que tiene la espinita clavada del año pasado, donde lo perdió en las últimas semanas después de todo el año situado en posición.

Su tercera rival, tras superar s Jelena Jankovic y Teliana Pereira perdiendo solo 5 juegos de los 29 disputados, será la rusa Elena Vesnina que viene sin duda en el mejor momento de su carrera. Elena, que comenzó el año fuera de las 100 del mundo, y actualmente se encuentra a una victoria de situarse en el puesto 18 del ranking, su mejor posición a lo largo de sus mas de 10 años como profesional.

La rusa viene haciendo un gran torneo con una victoria muy dura en primera ronda ante Annet Kontaveit en tres sets, sobreviviendo a una gran exhibición de pegada de la Estonia, y luego barrió en segunda ronda a la peleona alemana Annika Beck, por in claro 6-2 6-1 en 64 minutos y rompiendo hasta 7 veces el servicio de la alemana, que con menos calidad y clase, es una jugadora de un perfil similar al de Carla.

Se vieron las caras en Doha, en un cuartos de final en un choque con bastante importancia para ambas ya que allí fue donde Carla consiguió su título mas importante en su carrera y Elena fue el primer torneo donde nos dejó algún destello de la tenista que es ahora mismo. La rusa con confianza es una tenista que sabe darle muy duro a la bola por ambos costados, y como una de las mejores doblistas del circuito(reciente medalla de oro en Rio) tanto al servicio como en las múltiples subidas a la red que protagoniza es una tenista impresionante.

Ese dia Carla supo aprovechar su mejor momento, una pista mas lenta y de bote bajo para llevarse en un choque muy igualado, pero con la confianza que llega hoy Elena, y en esta pista donde su bola corre mucho mas, creo que la diferencia que hay al servicio de ambas debería notarse mucho, siendo las opciones de Elena mas que reales a la hora de llevarse el triunfo. Gran valor en la cuota de la rusa que viene totalmente inspirada y pegandole muy fuerte a la bola, a demas de ser una tenista que por la calidad que combina no sufre con las bolas cortadas de Carla y sus recursos de calidad infinita.

  • Interesante rentabilidad de Vesnina como Underdog con 28 triunfos de los últimos 50 partidos a estas cuotas, y que le dan un 31% de yield.

Related Articles

Wimbledon Femenino – (Alize Cornet vs Polona Hercog)

Duelo entre jugadoras alérgicas a la hierba, que si no se cruzasen entre ellas posiblemente estaríamos hablando de un Lay

WTA Florianopolis – (Monica Puig vs Olga Savchuk)

Agresiva actitud de Puig que no dio opciones de sorpresa a Pivovarova, que nunca pudo dominar la pista y fue

WTA Montreal – (Anastasia Pavlyuchenkova vs Christina Mchale)

Más Lucky Loser que nunca fue Christina Mchale. La americana hizo un partido lamentable con Kucova que le endosó un